logoplanetaeducaparty.gif

En Blinklist podemos crear un "Espacio" que yo prefiero denominar "Planeta Social de Marcadores", se trata de una web en la que de forma automática se agregan los enlaces que el administrador del espacio establece.
He abierto uno cuya URL es http://educaparty.blinklist.com en el que automaticamente se agregarán los enlaces que añadan a su cuenta individual de Blinklist los participantes del BlogParty del Lunes, para ello cuando añadan un enlace de su interés a su cuenta deberán usar además de las etiquetas que cada uno estime oportuno la etiqueta educaparty tal cual, en minúsculas.
Ejemplo:
ejemploblink.jpg
¿Cómo he creado este Planeta?
Una vez que me he dado de alta como usuario de Bliklist y estoy identificado en el mismo para crear un "Espacio" he pulsado en la parte superior de mi espacio en Opciones.
En la página que nos aparece hacemos clic en Build a Blinklist Space.
bliklistspace2.jpg
Nos aparecerá una nueva página, en la parte inferior de la misma hacemos clic en:
bliklistspacestart.jpg
Nos aparecerá:
bliklistspacexreartet.jpg

Al pulsar en "Create Space" noa aparece está página en la que aparecen diferentes enlaces para administrar nuestro espacio.
bliklistspacadministrar.jpg
Lo más importante es la opción de agregar contribuyentes y contenido.
bliklistspace5.jpg
Al pulsar en la opción 1 podemos lograr que en nuestro espacio, en mi caso http://educaparty.blinklist.com, aparezcan todosr todos los enlaces de un determinado usuario de Bliklist:
colaborar1.jpg
Al pulsar en la opción 2 podemos añadir automaticamente todos aquellos enlaces públicos que con una determinada etiqueta haya "blinkeado" cualquier usuario de Blinklist :
colaborar2.jpg
Al pulsar en la opción 3 podemos agregar automaticamente a nuestro espacio los enlaces que con determinada/s etiqueta/s haya blinkeado un/unos determinado/s usuario/s que yo elija:

colaborar3.jpg
Las posibilidades educativas de este sistema son obvias.
Ejemplos de utilización de los planetad de marcadore de Blinklist en el ámbito educativo:

  • Los profesores del IES Santiago Apostol de Almendrelejo tienen este espacio en el que van recopilando recursos.
  • El marcador social de Χείρων Chiron recopila enlaces brevemente descritos y clasificados con etiquetas. Instrucciones (PDF). Chiron está realizada por y para profesores de lenguas clásicas interesados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula, convencidos de que el conocimiento crece a medida que se comparte.[Reseña amplia en la web del Proyecto CVMas] [Más información en la web de Chiron]