profesormrwong.jpg

6.- Descubre recursos y compártelos.


Una vez creada la cuenta y aprendido los aspectos más basicos de Mr. Wong los asistentes al BlogParty han de navegar e ir añadiendo a su cuenta y a la cuenta del grupo Educaparty los
enlaces que consideren de interés educativo.
pref_on.pngBuscando webs educativas en Educared
pin_small_on.pngWebs educativas Un buscador de webs educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Selección clasificada y comentada de las mejores páginas curriculares de la red.
pin_small_on.pngExperiencias educativas Un buscador de experiencias educativas. Las experiencias de los docentes respecto a las nuevas tecnologías.
pin_small_on.pngBuscador educativo Un buscador de los recursos educativos disponibles en internet para la ampliación de conocimientos en las distintas materias que componen el curriculum escolar.

pref_on.pngBuscando recursos en distintos sitios webs
pin_small_on.png Buscador Google
pin_small_on.png Buscador de Blogs de Google
pin_small_on.pngTechnorati, otro popular buscador de blogs. Podemos buscar por tags, si ponemos por ejemplo http://www.technorati.com/posts/tag/educaparty muestra no solo los resultados de Technorati, sino los de Flickr, del.icio.us y You Tube.
pin_small_on.pngYouTube.Popular sitio en el que los usuarios alojan videos.
pin_small_on.pngDocufarmes un buscador muy especial, ya que nos permite buscar archivos del tipo doc, pdf, ppt, rtf y ps. Pero lo más llamativo es que no necesitamos un programa externo, como Acrobat Reader o Microsoft Word, para leer los archivos que encontremos, sino que el buscador viene con su propio lector interno, el cual es extremadamente intuitivo y fácil de usar.
pin_small_on.pngTeacherTube es un servicio con características muy similares a Youtube pero especializado en el campo de la educación.
pin_small_on.pnghttp://www.thagoo.com/ thagoo es un servicio que busca en los principales sitios de marcadores sociales como del.icio.us o Mister Wong.
pin_small_on.pngPáginas Educativas.net

pref_on.pngExplorando los Marcadores Sociales de ilustres blogfesores.

board_next.gif