2- Presentación de Mr. Wong


logo_v2_smile.gif Hay cientos de servicios de gestión de marcadores online, tres de los más populares son: Del.icio.us (el más famoso), Blinklist (el más atractivo) y Furl (menos conocido en España). Raro es el día que no aparece un nuevo servicio, en este listadotenemos 250 sitios que podemos catalogar como Marcadores Sociales. Otra buena selección de 50 sitios podemos ver en el blog Mashable

He de reconocer que mi idea inicial era usar Blinklist en este taller por estar en Español y ser bastante eficaz pero el día 1 de Agosto conocí a Mr. Wong y me "enamoré" de él por lo que será el que aprenderemos a usar.
Se trata del mejor gestor de los que he probado hasta la fecha, en España comenzó su andadura el 8 de Mayo de 2007 en beta cerrada y fué abierto al público el 5 de Junio.
Mister Wong es la red de marcadores sociales más grande de Europa, está disponible en inglés,alemán, ruso, chino, francés y español y creo que le va a hacer una seria competencia a del.ici.us. A mi desde luego me ha seducido desde el primer momento.
Muchos opinan que el gestor más completo es Del.icio.us el cual fue adquirido por Yahoo el 9 de Diciembre de 2005, pero prefiero usar Mr. Wong por ser también muy completo a la vez que me resulta más intuitivo y atractivo sin olvidar la ventaja de que está disponible en castellano y tiene la posibilidad de crear Grupos con gran eficacia y facilidad cosa que no es posible en del.icio.us.


Antonio de Yta es responsable del recientemente lanzado Mister Wong en nuestro idioma y ha respondido a algunas preguntas en una entrevista exclusiva para techtear.com.
Para estar al día de todas las novedades conviene visitar el blog de Mr. Wong

board_next.gif